Puerto Montt, 11 abril 2005.
El viernes 8 de abril, la comunidad Educativo Pastoral en una solemne y emotiva Eucaristía, celebró la Pascua del Pastor Universal de la Iglesia, el Papa Juan Pablo II.
La celebración Eucarística fue presidida por el director, padre Natale Vitali Forti, quien en la homilía exhortó a los más de mil jóvenes que llenaron el patio del colegio, a seguir el mensaje de paz y de amor del Papa Peregrino, que visitó Puerto Montt el 2 de abril de 1987. “Hemos presenciado hoy en la madrugada, algo ciertamente inédito en la historia de la humanidad, miles de personas, de distinto credo, color, etnia y posición política, se unieron en torno de la figura del Sucesor de Pedro… no tengan miedo de seguir el mensaje de paz y de amor del Papa Peregrino que une a todos en nombre de Cristo”, expresó el sacerdote.
Esta Eucaristía, marca casi el final de los actos celebrativos en homenaje del Sumo Pontífice fallecido. Desde el anuncio de la muerte del Papa, se realizaron en la Presencia Salesiana, diversas Eucaristías y momentos de oración con la Comunidad Cristiana.
El día de la muerte del Sucesor de Pedro, las campanas del Templo Parroquial anunciaron el duelo de toda la Iglesia cuando fue conocida la noticia del deceso del Papa. Inmediatamente los papás de catequesis, los niños de Primera Comunión y el grupo Scout llenaron la Casa de Dios para elevar su oración al Buen Padre Dios, eran alrededor de 300 personas. Ese mismo día, alrededor de las 17:30 hrs. unos 160 jóvenes de catequesis de Confirmación, se reunieron para elevar su juvenil oración a Dios.
Durante la semana, en las diversas Eucaristías, centenares de personas se congregaron para rezar y dar gracias a Dios por la Vida del Papa de la Paz. En los Buenos Días, se recordó la memoria de Juan Pablo II y su legado espiritual.
El día Sábado 8 se llevará a cabo el último acto de homenaje al Papa de los jóvenes con el Encuentro Masivo del MJS.