Santiago, 11 abril 2005.
El primer encuentro nacional de Centros de Alumnas de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora se realizó este fin de semana en la Casa de Retiro del paradero 29 de Gran Avenida, en Santiago. 75 jóvenes y sus asesores reflexionaron acerca del servicio que prestan en cada uno de los establecimientos representados.
El encuentro responde –como señaló la encargada, sor Isabel Guzmán– a los objetivos del departamento de Eduación del Instituto de la Hijas de María Auxiliadora, con relación a la “formación social y política de las jóvenes, y la formación del líder salesiano”, expresó.
Sor Isabel destacó la participación de las jóvenes en el encuentro. “Son líderes, participan, consultan, son críticas, son propositivas, inquietas y están muy bien acompañadas por sus asesores”, señaló. De las 75 participantes cerca de 20 provenían de los colegios de Punta Arenas.
Durante los días que se realizó la jornada, se trataron los temas “El fundamento cristológico del servicio”, dado por el salesiano, padre Juan Carlos Muñoz; “Características del servicio salesiano”, presentado por sor Marisol González; y “La identidad salesiana”, preparado por los asesores presentes en el encuentro.
Un segundo encuentro nacional se desarrollará durante el segundo semestre, en el que se revisará el Estatuto de los Centros de Alumnas de los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora de Chile, el que ha regido el período 2003-2005.
El viernes por la noche, las jóvenes recibieron la visita de las novicias de las Hijas de María Auxiliadora, quienes dieron su testimonio vocacional, como una forma de profundizar la vocación de servicio.