Santiago, 6 abril 2005.
El Patrocinio San José obtuvo los más altos puntajes de los colegios Salesianos de Santiago, en la prueba SIMCE de octavos básicos, aplicada el año pasado.
El Patrocinio obtuvo 290 puntos en Lenguaje, 315 en Matemáticas, 300 en Naturales y 303 en Sociales. En todas las pruebas obtuvo el primer lugar y además mantuvo la ponderación con la evaluación hecha a los octavos de ese mismo establecimiento el año 2000. Todas las ponderaciones del Patrocinio se ubican, como promedio, 49 puntos sobre la media nacional.
En Lenguaje, el segundo lugar lo obtuvo el Liceo Manuel Arriarán Barros con 283 puntos, luego el Oratorio Don Bosco con 279, en cuarto lugar el Liceo Camilo Ortúzar con 276 y el quinto lugar lo comparte la Escuela Domingo Savio de San Ramón y el Liceo Juan Bosco, con 265 puntos.
En Matemáticas el segundo lugar es del Liceo Camilo Ortúzar Montt con 294 puntos, luego el Oratorio con 290, después el Liceo Juan Bosco con 289 puntos, en quinto lugar el Liceo Arriarán Barros con 283, y finalmente la Escuela Domingo Savio con 258 puntos.
La Escuela Domingo Savio de San Ramón registró un alza –en comparación con la medición del año 2000– de 7 puntos en la prueba de lenguaje, 4 en la de sociales y 11 puntos en la de naturales, y la disminución apenas de un punto en la de matemáticas. Todas las ponderaciones de la Escuela Domingo Savio ubicada en San Ramón, están por sobre la medias socio económicas, comunales, regionales y nacionales.
Asimismo, el Oratorio Don Bosco subió 4 puntos en Matemáticas y el Liceo Juan Bosco 23 puntos en esa misma prueba.
Fuente: Mineduc