Santiago, 4 abril 2005.
El padre Fernado Quintas aprobó un cuso de computación para adultos, auspiciado por el Ministerio de Educación y la Pontifica Universidad Católica de Chile, causando gran admiración en la comunidad educativa de la Escuela Salesiana de San Ramón.
En la primera Asamblea General de Padres y Apoderados realizada en la Escuela “Domingo Savio” de San Ramón, se entregaron los diplomas de reconocimiento a los alumnos y alumnas que aprobaron el Curso de Computación según el Programa Enlaces-Comunidad, auspiciado por el Ministerio de Educación y, dirigido a los adultos de la Comunidad.
Un numeroso grupo de Padres y Apoderados fueron distinguidos y aplaudidos por los asistentes, pero entre todos los titulados se destacó la presencia del padre Fernando Quintas Aranda, integrante de la comunidad salesiana local, el que a sus 82 años de edad, no tuvo reparos en realizar el curso, asistiendo a todas sus sesiones, y aprobándolo de acuerdo a las exigencias planteadas para ello por el Ministerio y la Pontificia Universidad Católica, institución que otorga el Diploma.
“Un ejemplo de Formación Permanente, digno de ser imitado… ¡Felicitaciones, P. Fernando!!”, señalan en el establecimiento.