Catemu: Con múltiples actividades la Escuela Agrícola Salesiana vivió la Semana Santa

Catemu, 1 abril 2005.
Con gran devoción y recogimiento se celebró la Semana Santa en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu. Se comenzó el día Martes Santo con una oración nocturna con los alumnos internos del colegio y algunos profesores, oración en la que se meditó sobre los Misterios Pascuales desde la perspectiva del Cristo que es Luz del Mundo

El día miércoles santo, con toda la comunidad educativa, se celebró la Institución de la Eucaristía y del sacerdocio ministerial, expresado en el gesto del lavado de los pies a los delegados de pastoral como lo hiciera Jesús con sus apóstoles en la Última Cena. Además, este último acto de Jesús, el de compartir el pan con sus amigos, tuvo su expresión contemporánea de compartir un pan de leche al final de la Eucaristía, como ya es tradición en esta casa. Al mediodía del Jueves Santo, se realizó el camino de la cruz, caminando y meditando sobre este camino que Jesús recorrió hasta su muerte con gran recogimiento por parte de los profesores, administrativos y personal que trabaja en el campo de la escuela.

Anteriormente, los profesores tuvieron una jornada de retiro en torno a la figura del P. Hurtado y su canonización, teniendo la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación.

El martes de Resurrección, en los “buenos días”, se tuvo una liturgia de la luz en la que se bendijo el Cirio Pascual de manos del P. Bernardo Venegas, párroco de la comunidad San José de Catemu, ocasión que aprovechó para agradecer el aporte de los estudiantes y profesores en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad de éste año, aporte que este año alcanzó casi el cuarto de millón de pesos en tan sólo trece días de campaña, generosidad que el padre quiso recompensar, regalando crucifijos con la imagen del Cristo resucitado. Luego de la bendición final y envío por parte del párroco, se recibió el saludo del padre Néstor Muñoz, director de la comunidad educativa, quién entregó los ya tradicionales huevos de pascua. Por la tarde, se compartió y jugó la Copa Cristo Resucitado, como es ya tradición, organizada por el Centro de Alumnos, y que fue disputada por tres alianzas en disciplinas tales como futbol, voleybol, basketbol, ping-pong, babyfutbol y una gymkhana.