Santiago, 1 abril 2005.
El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javiér Errázuriz, presidió el miércoles 30 de marzo, la primera reunión del año, con los rectores y equipos directivos de los colegios católicos de Santiago.
El encuentro se desarrolló en el Salón “Fresno” del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que comenzó con una oración por la salud del Papa Juan Pablo II.
En la ocasión, el Arzobispo de Santiago llamó a los directivos de los colegios católicos a trabajar en la formación valórica de los alumnos, colabornado así, en la labor educativa que corresponde a los padres.
El cardenal se refirió a la principales preocupaciones de la Iglesia Universal y a nivel local, que sintetizó a partir del Sínodo de Santiago y el año Eucarístico que celebra la Iglesia. Además se refirió a los desafíos en la formación valórica de los jóvenes para enfrentar lo que llamó “los desconciertos que enfrentan los jóvenes hoy”, con ideas tales como, la libertad y el matrimonio, por ejemplo.