Santiago, 29 marzo 2005.
Era una necesidad urgente y un anhelo de hace tiempo. El pasado viernes 11 de marzo, se realizó la Escuela Salesiana “Domingo Savio” de San Ramón (Santiago) la ceremonia de Bendición e Inauguración de dos multicanchas de Babyfútbol y de Básquetbol.
Fue un trabajo de remodelación total, con un costo de 6 millones de pesos, dos de los cuales fueron aportados por el Centro de Padres.
La Ceremonia fue presidida por el Provincial de los Salesianos, padre Bernardo Bastres Florence. Después de un breve saludo del padre director de la Escuela, el padre Bastres procedió a realizar la Liturgia de la Bendición, según el guión preparado por el Departamento de Pastoral, que dirige el padre Raúl Retamal.
Y no podía faltar el “puntapié inicial y el primer doble”, el primero a cargo del Presidente del Centro de Padres, Sr. Vicente Lucero (… y fue gol!!), y el segundo a un joven representante de la Pastoral de la Parroquia.
Siguió una muestra deportiva de alumnos y alumnas, dirigidos por los Profesores de Educ. Física Elizabeth Mardones y Benjamín Vergara.
Todo concluyó con un Cocktail, ofrecido por el Centro de Padres a las autoridades, al personal de la Escuela y a los Directivos de Centro de Padres de los cursos.