Antofagasta, 18 marzo 2005.
La subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl Venegas encabezó el acto de inauguración del nuevo pabellón y talleres del colegio salesiano “Don Bosco” de Antofagasta.
En la ceremonia, estuvieron presente además el Arzobispo de Antofagasta, Mons. Pablo Lizama Riquelme; la senadora por la zona, Carmen Frei Ruiz Tagle; el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres; y el Sr. Fernando Rivas R., presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.
En la oportunidad, también se dio inicio oficial al año académico en el establecimiento que dirige el sacerdote salesiano, padre Juan Ibáñez García. Luego del saludo y palabras inciales del director, la banda de guerra del colegio hizo su presentación.
Luego, se dirigió a los presentes el arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama Riquelme, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Rivas.
Otro momento momento muy significativo fue la “Bendición de las insignias” para los alumnos que ingresan este año a esa comunidad escolar, quienes luego de la bendición, interpretaron el Himno del Colegio.
Tras las palabras de la subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl, se firmó un convenio para “Prácticas Profesionales en el año 2006”, con los distintos representantes de las empresas que conforman la Asociación de Industriales de Antofagasta.
Luego de la bendición, a cargo del Arzobispo de Antofagasta, se procedió al tradicional corte de cinta en las nuevas dependencias del colegio, y las autoridades y empresarios visitaron los talleres, donde los alumnos explicaban las diversas experiencias que se han realizado en los distintos módulos de las especialidades.