Dos profesoras del Colegio Salesiano de Pto. Montt obtienen “Excelencia Pedagógica”

Puerto Montt, 18 marzo 2005.
Dos profesoras del Colegio Salesiano “Padre José Fernández” de Puerto Montt, recibirán la “Asignación de Excelencia Pedagógica”, entregada por el Ministerio de Educación a los 522 docentes en todo el país, que calificaron para este reconocimiento.

La profesora de Castellano, Jacqueline Escalona Oyarzo y la profesora de Historia y Geografía, Jessica Negrón, ambas docentes del Colegio Salesiano de Puerto Montt, recibirán el reconocimiento y el estímulo económico, además del reconocimiento de toda la Comunidad Educativo Pastoral.

La profesora Jacqueline Escalona, casada y madre de dos hijos, Esteban y Nicole, ha señalado que este reconocimiento significa para ella “sobre todo una gran satisfacción personal y la oportunidad de seguir realizando mi labor con mayor responsabilidad y cariño por lo que hago”.

A partir del año 1994, ha desempeñado su labor docente en esa Casa de Don Bosco, lugar donde ha podido desarrollar su vocación docente a plenitud.

La Profesora Jessica Negrón Asencio, soltera, desempeña su labor educativa en el Colegio Salesiano desde 1990. Aquí ha fortalecido sus valores cristianos y humanos. Su servicio en la pastoral la ha acercado a Don Bosco y sus enseñanzas. Según señaló, su praxis docente, le ha dado las satisfacciones profesionales más importantes. La vida de educadora significa su vida y el premio recibido, la constatación de que ha ido por buen camino en su labor de educadora.

Para la Presencia Salesiana de Puerto Montt, las virtudes de éstas dos mujeres “nos recuerdan y acrecientan los deseos de perfección docente en beneficio de los jóvenes de Don Bosco… ‘Yo por ustedes estudio, por ustedes trabajo, por ustedes vivo por ustedes estoy dispuesto incluso a dar mi vida’ (Constituciones Salesianas Nº 14)”.