Santiago, 15 marzo 2005.
Dos profesores del Colegio Salesiano “Oratorio Don Bosco” de Santiago recibirán la “Asignación de Excelencia Pedagógica”, destacándose así en el grupo de 522 profesores en todo el país que recibiran este reconocimiento y estímulo económico.
El año 2004 fue un año de arduo trabajo, para los profesores que acogieron el llamado del Ministerio de Educación, para participar en la Asignación de Excelencia Pedagógica.
Entre los aspectos, que esta asignación evalúa están el área metodológica, curricular y el área de conocimientos específicos del sector, en el que cada profesor se desenvuelve. El Colegio Oratorio Don Bosco ya destacó el año anterior con este premio. El destacado del año 2004 fue el profesor de educación Básica, Exequiel Sánchez, quien comparte su vocación de educador hace más de diez años en nuestra comunidad educativa.
Este año 2005, dos de sus profesores han sido galardonados con este premio, ellos son: Alexis Matheu, profesor de Matemática de Enseñanza Media y la profesora Patricia Cancec, profesora del primer ciclo básico de nuestra comunidad educativa.
El profesor Alexis está en el establecimiento desde el año 2002 y los méritos que ha logrado se reflejan en los excelentes resultados en las pruebas de ingreso a la universidad. Su alegría, cercanía y sentido de exigencia con los jóvenes acrecienta en ellos, el espíritu de superación y perseverancia.
La profesora, Patricia Cancec comparte su vocación desde el año 2003. Su espíritu de familia, su alegría, su profundo sentido de trabajo y disciplina han sido, para sus alumnos, apoderados y compañeros de trabajo, un claro testimonio de educador.
El padre director, Mario Peralta y toda la comunidad educativa, especialmente los profesores le han expresado su felicitación y alegría.