Santiago, 14 marzo 2005.
El Equipo de Coordinación de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana en Chile, realizó una jornada de dos días en la casa de retiro del Santuario de Shönstatt, en la comuna de La Florida, donde se trabajó en el término del Plan de Desarrollo de la Pastoral Juvenil Salesiana, para el próximo trienio y el sexenio.
El encuentro fue presidido por el padre Hugo Strahsburger San Martín, Vice Provincial y Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil. A la jornada asistieron, por el departamento de parroquias, la señorita Carmen Gloria Soto y el padre Juan Carlos Zura; por el sector de educación, los señores Carlos Guíñez y el padre Mario Peralta; por el sector de marginalidad y centros juveniles, el señor Antonio Ovando y el padre Carlos Ampuero; por el Movimiento Juvenil Salesiano, el señor Víctor Muñoz y los padres Juan Carlos Muñoz y David Albornoz; por el departamento de Pastoral Familiar, el padre Jorge Rivera; y por el equipo técnico evangelizador, el señor Javier Díaz y el padre José Carraro.
La jornada buscó también, “realizar aportes y completar los proyectos del Plan de Desarrollo de la Pastoral Juvenil Inspectorial y de los proyectos y situación de los diversos departamentos. Se trabajó además en la reflexión acerca de la realidad juvenil y “sus interpelaciones ante nuestra propuesta evangelizadora y educativa”.
Otro aspecto que abordó el equipo fue la adecuación de la organización de la Pastoral Juvenil al nuevo Proyecto de Gestión que está implementando la Inspectoría.
La jornada comenzó la mañana del jueves 10 de marzo y concluyó con la Eucaristía celebrada el viernes 11, a las 17:30 hrs. Durante el encuentro se hizo presente el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, quien invitó a al equipo a elaborar un documento sencillo y al alcance de las comunidades educativo pastorales.
Este primer documento “Plan de Desarrollo de la Pastoral Juvenil Salesiana en Chile” será dado a conocer y presentado mañana en la reunión de directores.