Madrid, 12 marzo 2005.
Cerca de 2.400 alumnos del Colegio Salesiano de Atocha de Madrid recordaron ayer a las víctimas del 11-M, “entre ellas un compañero que estudiaba Formación Profesional en el Centro, y para concienciarse de la importancia de la tolerancia y el respeto por la vida”, según informó el delegado de Comunicación de los Salesianos, Javier Valiente.
Para este recuerdo, organizaron diversas actividades “para ayudar a los alumnos a comprender el valor de la paz, el sinsentido de la violencia y el rechazo de cualquier acto de terrorismo”. Entre ellas, a las 12:30 horas hubo una concentración en el patio del Colegio en la que se leyó un manifiesto, y se guardaron unos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.
Después se mostraron carteles y pancartas que han creado los alumnos expresando sus sentimientos y también “un gran corazón formado por todos los chicos y chicas del Centro” donde plasmaron gráficamente lo que se leyó en el manifiesto preparado para ese día: “La memoria de las víctimas debe ser el estímulo para gritar con nuestro silencio ahora, y con nuestra vida siempre, que queremos la paz, y que la paz comienza en cada uno de nuestros corazones”.