Puerto Montt, 11 marzo 2005.
Ayer, 10 de Marzo, en la capilla del Liceo José Fernández de Puerto Montt, la comunidad educativa realizó el acto inaugural de la jornada nocturna de Educación para Adultos.
Hace bastantes años que esta experiencia se ha ido consolidando en la comunidad, como servicio a los que desean obtener su licencia en Enseñanza Media. Este año, comenzó la experiencia de Enseñanza Básica, con los séptimos y Octavos años, pensando que será una muy buena alternativa para los que no podían dar el paso al nivel medio. La matrícula es de 200 alumnos en esta Jornada.
La Sra. Mariana Thieck, coordinadora de esta área, comentó el esfuerzo de muchos de estos adultos que después de su trabajo asisten regularmente a las clases, varios de ellos, apoderados de los alumnos de la jornada diurna del mismo establecimiento, que muy dignamente vienen al Colegio de sus propios hijos. De igual manera, los jóvenes que están haciendo su servicio militar concurren a esta jornada vespertina que les ofrece esa comunidad escolar.
“Mirando esta realidad nos cabe recodar la frase del Evangelio: ‘Bienaventurado Señor del cielo y de la Tierra, porque no revelaste tu misterio a los sabios y entendidos sino s los sencillos y a los humildes’, Demos gracias a Dios porque podemos, como nos quería Don Bosco, estar a la vanguardia de los tiempos junto a los que de verdad nos necesitan”, manifestó el padre Natale Vitali, director del establecimiento.