Catemu, 9 marzo 2005.
La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu inició el año con la noticia de la obtención de la Acreditación de la Escuela por parte del Ministerio de Educación por el período 2005-2009, lo que le permite contar con las condiciones de calidad y gestión pedidas por el Programa Chile Califica.
Este año, las actividades en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu comenzaron el día lunes 21 de febrero con la llegada de los alumnos nuevos –de octavo a tercero medio- para vivir la experiencia de ambientación del internado durante una semana, en la que viven de modo similar a lo que sería una semana normal en la escuela, con el trabajo en el campo, el estudio, el deporte, además de todas las actividades necesarias para empaparlos del espíritu salesiano.
Los profesores se reunieron el día miércoles 23 para empezar las actividades de planificación del año escolar. Durante estas jornadas se destacaron las ponencias del Sr. Ardiccio Fusi M. S.D.B., que trató sobre el Capítulo Inspectorial, y del Sr. Juan C. Castillo M., encargado de la UTP, quien nos informó junto con el director, padre Néstor Muñoz C. acerca de la obtención de la Acreditación de la Escuela por parte del Ministerio de Educación por el periodo 2005-2009.
La Acreditación se logró luego de dos años de ir reuniendo las evidencias que pedía el ministerio de Educación, a través del programa Chile Califica. “Hoy podemos decir con gran orgullo que estamos acreditados, siendo sólo dos colegios técnico agropecuarios en la provincia que tienen dicha nominación”, señalan en el establecimiento.
El ser acreditado significa contar con las condiciones de calidad pedidas por el programa de Chile Califica para lograr más y mejores aprendizajes y poseer un estilo de Gestión eficiente, esto lo certifica un evaluador externo, el cuál realiza dos a tres visitas durante el año para comprobar en terreno que las condiciones de Calidad exigidas para la acreditación existen.
“En nuestro proceso de ir caminando hacia normas de calidad total, esto significa un gran paso para nuestro colegio, y nos trae por consiguiente otro gran desafío que es el mantener esta acreditación después del 2009. La consecución de este logro nos llena de orgullo y nos anima a seguir adelante en esta hermosa tarea que es la de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos para el mundo del trabajo como lo quería Don Bosco”, manifestaron en la Escuela.
Las actividades de inicio del año lectivo han seguido con un desayuno fraterno realizado por el Centro de Alumnos este martes 8 de marzo con la participación de toda nuestra Obra.