La Paz (Bolivia), 8 febrero 2005.
“Las demandas regionales de autonomía de ningún modo debe fracturarnos como pueblo boliviano”, señaló el obispo de El Alto (Bolivia), Mons. Jesús Juárez Párraga, S.D.B., en una carta pastoral dirigida al pueblo en los difíciles momentos que vive Bolivia, tras la renuncia del Presidente Mesa y las demandas sociales de algunos sectores del país.
El Prelado decidió publicar la carta pastoral –informó la agencia ACI– luego que un Comité Cívico de la Región de Santa Cruz, usualmente en tensiones con la capital, amenazara con declarar la autonomía. Como respuesta, el gobierno convocó para el próximo 12 de junio a elecciones de prefectos departamentales, hasta ahora nombrados por el Presidente.
“Es verdad que todos queremos ser escuchados y atendidos en nuestra demanda, pero debe darse siempre en términos de la tolerancia y los caminos que nos marca el diálogo”, agregó el Prelado.
El Obispo llamó tanto al gobierno como a los comités cívicos, a no dar “falsas expectativas (al pueblo) que abren brechas más profundas”.