Santiago, 7 marzo 2005.
El superior provincial, padre Bernardo Bastres, presidió la Misa en el velatorio de su madre, la señora Ivonne Florence. El padre Hugo Strahsburger la destacó como “una mujer muy cristiana, sincera y dedicada a los suyos hasta el sacrificio”.
En un ambiente muy íntimo, con la presencia de familiares, una treintena de sacerdotes, la superiora provincial de las Hijas de María Auxiliadora, sor Graciela Pinto, religiosas, representantes de la Familia Salesiana y salesianos de las casas de formación, se realizó la Eucaristía a partir de las 19:00 hrs.
La homilía estuvo a cargo del padre vice provincial, Hugo Strahsburger San Martín, quien recordó las primeras aproximaciones de la señora Ivonne con la espiritualidad salesiana, a través del contacto con las Hijas de María Auxiliadora en la obra que tenían en el sector de Apoquindo. Hizo memoria también el padre Hugo, de los momentos que pudo compartir con ella, como cooperadora salesiana en el centro de Alameda, alrededor del año 1979. El vice provincial salesiano destacó también su carácter, su espíritu franco y honesto, y la templanza para llevar adelante su enfermedad.
Los funerales de la señora Ivonne se realizarán mañana martes 8 en el Cementerio General, luego de una Misa que se oficiará a las 15:00 hrs. en el mismo Santuario María Auxiliadora de Alameda.
Fotogr. David Uribe