Santiago, 7 de marzo de 2005.
El padre Carlos Ampuero Álvarez asumió este sábado como párroco de la parroquia “Jesús, El Señor” ubicada en la comuna de La Florida, en Santiago, reemplazando al padre Rodrigo Carranza Durán.
La ceremonia –que inició pasada las 20:00 hrs.– fue presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Oriente del Arzobispado de Santiago, Mons. Rafael Hernández Berríos, y el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres Florence.
Un templo parroquial repleto de fieles despidió con gran cariño y gratitud al padre Rodrigo –que continuará trabajando en la parroquia– y dio la bienvenida al nuevo párroco, que además es el superior de la comunidad religiosa salesiana presente en el lugar y presidente del directorio de la Fundación Vida Compartida (Programa Don Bosco).
El nuevo párroco, oriundo de Punta Arenas, expresó a los fieles que tiene muy claros los defectos y desafíos personales para realizar el servicio, pero les expresó que tiene la “mejor dispocición para trabajar junto a ustedes; les pido su comprensión y oración; que me conozcan y acompañen”.
Por su parte, el padre Bastres, en las breves palabras que dirigió al término de la celebración pidió a la “comunidad cristiana pueda acompañar al padre Carlos con su cariño, oración y corrección. Todos los sacerdotes necesitamos que nuestros hermanos nos ayuden ser más y mejores ministros”, expresó.
El padre Ampuero comunicó a la comunidad los capellanes que atenderán las comunidades cristianas de la parroquia y presentó a los 10 estudiantes de teología que trabajarán en las diferentes capillas. También dio la bienvenida a cinco novicias Hijas de María Auxiliadora que acompañadas de dos hermanas formadoras trabajaran pastoralmente en la parroquia.