Santiago, 1 marzo 2005.
11 jóvenes ingresaron al Prenoviciado Salesiano el 28 de enero pasado. Los prenovicios —que provienen de Iquique hasta Punta Arenas— comenzaron su primer año formación a la vida religiosa en una ceremonia realizada a fines de enero, donde fueron cordialmente recibidos por el provincial salesiano, el padre Bernardo Bastres.
Los nuevos prenovicios son Alfredo Mollo (Iquique), Eduard Rojas (Copiapo), Rodrigo Escobar (Catemu), Diego Contreras (Salesianos Alameda), Hernán Alburquenque (Talca), Herman Latorre (Linares), Alejandro Gallegos, Eduardo Ruiz (Concepción), Héctor González (Puerto Montt), Jonathan Garay y Nelson Mancilla (Punta Arenas). Entre el 1 y 11 de febrero, la nueva comunidad de prenovicios disfrutó de unos días de descanso, donde comenzaron su vida comunitaria, asumiendo diferentes roles y servicios.
La comunidad del Prenoviciado es animada por el padre director, Rosalino Jara, con la ayuda del padre Marcos Tarditi y el hermano coadjutor, Javier Cárdenas. Por estos días, los prenovicios continúan su experiencia, realizando la programación del año, y los objetivos que desean cumplir durante el 2005.