Punta Arenas, 18 febrero 2005.
El padre Pedro Pablo Cuello asumió al mediodía de ayer, la dirección de la comunidad salesiana del Instituto Don Bosco de Punta Arenas en una ceremonia presidida por el Provincial Salesiano, y a la que asistieron las comunidades religiosas salesianas de Punta Arenas.
A las 12:20 hrs., en la capilla de la comunidad salesiana se realizó la oración que dio paso a la ceremonia en la que el padre Pedro Pablo hizo Profesión de Fe al asumir el oficio de “director” (En la congregación, superior religioso de una comunidad). Acto seguido el padre Bastres recordó en su homilía la tarea que tiene cada director salesiano de ser Padre, Maestro y Guía Espiritual.
Al final de la ceremonia, el padre Bastres presentó al padre Sergio Body como “Coordinador” de la presencia salesiana en Magallanes. Una figura que viene siendo utilizada ya hace algunos años para llevar adelante acciones conjuntas de la obra salesiana en la región donde trabajan 21 salesianos en cinco comunidades religiosas. El padre Body, quiso enfatizar la responsabilidad con la Iglesia diocesana, con la Familia Salesiana, con la Pastoral Juvenil y así fortalecer la significativa presencia educativa, sobre todo con líneas comunes de acción y trabajo.