Valparaíso, 4 febrero 2005.
Alumnos y profesores del colegio Salesiano de Valparaíso a cargo del padre coordinador de la Pastoral, Alberto Rojas, vivieron las colonias Salesianas Villa Feliz –que cumplen 30 años en Chile– con un gran entusiasmo y ganas de servir.
Comenzaron el día 4 de enero del 2005, culminando el día 10 de enero del presente año, con variadas actividades de catequesis y recreativas.
El grupo de “Mamás Margarita” ayudó en el servicio de entregar el alimento preparado con mucho amor para estos niños y niñas.
Entre las actividades se pueden destacar, la visita del cuerpo de bomberos de la séptima compañía de Valparaíso, quienes ayudaron a darles una tarde de entretención y alegría a estos muchachos.
El Centro de padres del establecimiento, con afecto y espíritu de servicio entregó una once y un signo, que consistía en una medalla del Santo de la Juventud, Domingo Savio, la cual también era llevada por los tíos y monitores de cada grupo.
Una salida al puerto de Valparaíso fue sin duda una tarde de entretención tanto para los niños como para los tíos, quienes aprendieron y comprendieron todas las partes y lugares de los barcos que allí se encontraban, gracias a la Armada de Chile.
El show final preparado por los tíos del equipo de animación, que presentó de una forma alegre y didáctica todo lo que habían aprendido en las catequesis en estos 6 días.
Los jóvenes en la Iglesia son una entrega de amor y alegría al prójimo, celebrando la Eucaristía diariamente dando gracias a Dios por tener un nuevo día no para ser servido sino para servir.