Santiago, 03 febrero 2005.
“Ser, en definitiva, verdaderos Apóstoles de Jesucristo en medio de la historia” fue la invitación que realizaron a sus pares, un grupo de jóvenes reunidos en el 7º Encuentro Nacional de Apóstoles Salesianos de las CAS.
Durante el fin de semana pasado –y reunidos en la casa de “La Ermita”– se realizó un nuevo Encuentro Nacional de Apóstoles Salesianos, organizado por las CAS. En el cual, el grupo participante tuvo la oportunidad de compartir, de manera profunda y fraternal, las diversas experiencias del Ser Apóstol en lo cotidiano de cada uno de ellos.
Motivados por el “Oráculo del Guerrero” –que sirvió de guía para el trabajo realizado– el encuentro además sirvió como lugar de reflexión para analizar la situación en la que se encuentran los Apóstoles, dentro de la vida de las Comunidades y de la Familia Salesiana. Es así como, a partir de esto, se definió un Equipo de trabajo para revisar y proponer un camino para este año, con el fin de “clarificar la forma de vivir nuestra opción salesiana de manera concreta”.
Es, en esta línea, que los Apóstoles presentes en el encuentro, se dirigen a sus pares, para animarlos e invitarlos a formar parte de este proceso, que está lleno de ilusiones y esperanzas y recordándoles la importancia que significa para el Apóstol, la opción de vida comunitaria, apostólica y salesiana que realizó para toda su vida.