Roma, 2 febrero 2005.
El papá del Rector Mayor, Pascual Chávez López falleció ayer en la localidad de Saltillo, México, a la edad de 95 años.
El Rector Mayor, don Pascual Chávez visitaría a su padre, luego de la visita que realiza a la inspectoría de Guadalajara, que celebra cien años, según informaron fuentes de la Congregación.
El Rector Mayor –afirma el Vicario, don Bregolín– destacó el ejemplo paterno y el espíritu de sacrificio de su padre. Los funerales se realizarán este jueves 3 de febrero en la localidad de Saltillo, en México.
El Vicario del Rector Mayor, don Adriano Bregolín envió desde la India, y para toda la familia salesiana, el siguiente mensaje:
“Les envío este comunicado urgente para informarles que el Señor ha llamado a sí al Padre de nuestro Rector Mayor.
Ciertamente en este momento nos sentimos todos unidos a nuestro Padre, Don Pascual Chavez, compartiendo con El este momento de dolor. Nos unimos, sin embargo, también al sentimiento de agradecimiento que el mismo don Pascual ha expresado, subrayando cómo toda la vida de su Padre ha sido un don grandísimo para él y para toda su Familia. Con la palabra y mucho más aún con el ejemplo ha enseñado a sus hijos a interpretar la vida como don de Dios, a vivir cada momento, incluso los más difíciles, con espíritu de fe y gran abandono en la Providencia, a cultivar una profunda unión con el Señor, a través de la oración y la vida cotidiana.
Los funerales se celebrarán el 3 de febrero en su ciudad natal, Saltillo. Acompañamos con el afecto a nuestro Querido Padre, don Pascual, pidiendo al Señor ayuda y serenidad para Él en estos momentos de dolor”.
Fuente: ANS