Puerto Montt, 1 febrero 2005.
Desde el 3 de Enero se dio inicio a la linda experiencia de Colonias de Verano: la primera semana de enero fue la preparación de los 140 monitores.
Este año 2005 se atendió a cuatro centros de colonia, uno Colegio salesiano, que atendió a alrededor de 120 niños procedentes del CENLAVI, Casa de Acogida Mamá Margarita y Techo para Todos. El segundo centro, ubicado en la Escuela Pública Nº 10 de Angelmó, atendió a 80 niños del sector de Crucero. El tercer centro, acogió a 120 niños en la escuela Católica “Federico Osanam” en la población P. Hurtado. Finalmente, el cuarto centro de Colonia se desarrolló en el pueblo de los Muermos en las afueras de Puerto Montt, sector que se encuentra cerca de la Isla grande de Chiloé, de la que está separada por el canal de Chacao. Allí se acogieron a unos 70 niños de escasos recursos.
Las tres primeras colonias se realizaron en forma paralela entre el 10 y el 15 de enero, junto con la experiencia de misiones en el sector de Lolcura, territorio entre Los Muermos y Maullín.
La última colonia se llevó a cabo entre el 17 y 23 de enero junto con otra experiencia de misiones en el sector. En esta labor evangelizadora se visitaron alrededor de 200 familias.