Santiago, 30 enero 2005.
Trece jóvenes comenzaron esta mañana su noviciado en la Congregación Salesiana. Llegan a Macul luego de vivir, durante un año, la experiencia del prenoviciado en Lo Cañas.
A las 09:00 hrs. de esta mañana y en una breve y sencilla ceremonia en la capilla del Noviciado Salesiano de Macul, los trece jóvenes iniciaron formalmente el año de Noviciado. En la ceremonia fueron acompañados por los formadores del prenoviciado, encabezados por su director el padre Rosalino Jara. Se encontraban presentes también, los formadores del noviciado y los novicios que luego harían su Primera Profesión.
Luego de un diálogo inicial en el que los nuevos novicios manifestaron su intención, se leyó un texto del reglamento formativo de los salesianos y un trozo de la Palabra de Dios. Acto seguido, el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres hizo una breve reflexión, en la que recordó a los jóvenes la importancia y la disposición para la experiencia del noviciado, “para dejarse acompañar e ir configurando la vida a lo que el señor va pidiendo”, expresó.
Los nuevos novicios son Víctor Alfaro Rojas (La Serena), Julio Antipani Leal (Puerto Montt), Cristián Guzmán Verdugo (Pta. Arenas, IDB), Mladen Matulic Cvitanic (Pta. Arenas, S.José), Darío Navarro Oyarzo (Pto. Montt), Jimmy Pérez Muñoz (Pto. Montt), Leandro Ramos Olivares (Catemu), Andrés Riquelme Díaz (Concepción), David Rivera Montoya (La Serena), Alan Valenzuela Bustos (Alameda), Marco Vásquez Morales (Alameda), Fernando Vásquez Silva (Valparaíso), y Marco Velásquez Martínez (Valparaíso).