Santiago, 23 enero 2005. Cerca de medio millar de fieles acompañó la celebración de Laurita Vicuña, realizada ayer sábado en el Santuario de Renca, y en la que el obispo Ricardo Ezzati invitó a los fieles a vivir el año de la Eucaristía con la devoción que tuvo Laurita por ese sacramento.
La celebración comenzó cerca de las 19:00 hrs. con el rezo del rosario, encabezado por el Vicario de la Zona Norte, monseñor Francisco Javier Manterola. Cerca de las 19:30 hrs. comenzó la Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., y concelebrada por el Vicario de la Zona Norte, el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, otros sacerdotes y un gran número de fieles.
Las Hijas de María Auxiliadora que se encuentran realizando los Ejercicios Espirituales, interrumpieron el retiro para participar de la celebración, encabezadas por la superiora, sor María Elena Zura, y la nueva hermana provincial, que asumirá este lunes, sor Graciela Pinto.
Mons. Ricardo Ezzati –en su homilía– hizo un ferviente llamado a acoger la invitación de Juan Pablo II para vivir el año de la Eucaristía. Citó el prelado la profunda devoción de Laurita Vicuña por la Eucaristía. Invitó también a los adultos presentes, a ser educadores y a dar testimonio a las nuevas generaciones.
Luego de las ceremonias litúrgicas se efectuó un acto artístico con la participación de niñas de los Hogares Laura Vicuña.