Concepción, 6 enero 2005.
El día lunes 3 de enero de 2005, comenzó con el reconocimiento de los centros por partes de los monitores, para esperar el martes 4 a los colonos que con su animo y entusiasmo darán vida a esta experiencia que ya cumple treinta años.
En esta oportunidad la Obra de Don Bosco en Concepción cuenta con cuatro centros: Escuela Lautaro y Leopoldo Lucero en Nonguén además de las Escuelas Diego Portales e Irene Frei. Cada una atiende a 100 colonos acompañados por 35 monitores dos coordinadores, dos asesores laicos y un asesor religioso.
Este año la providencia del Señor les ha bendecido con diversos aportes gracias a una muy buena gestión con meses de antelación, participando de proyectos concursables para la prevención del consumo de drogas como son en el programa Previene del Conace; de iniciativas juveniles del Injuv; como también de las becas alimenticias para cada uno de los centros.
Dentro del programa general que contempla la visita de los bomberos, el show final de muestra de talentos, el paseo al balneario “Laguna Chica de San Pedro de la Paz”, entre otros.
Para esta semana está prevista la eucaristía diaria para los monitores cada mañana, luego en los centros, el desayuno, las catequesis, la recreación, el almuerzo, los talleres, las oraciones, onces y compromisos para el día de cada uno de los asistentes que quieren vivir el lema para este año: ” Niños y niñas semillas de santidad para Chile”
Cabe señalar que aún siguen llegando aportes de privados como de instituciones gubernamentales que quieren ayudar a llevar una sonrisa a los colonos que los jóvenes salesianos llevan adelante.