Punta Arenas, 20 diciembre 2004.
Entre los días 13 y 14 de diciembre, 90 integrantes del MJS del Instituto Don Bosco entre niños, monitores, papás y asesores se congregaron en la comuna de Río Verde, ubicada a 80 Kms de Punta Arenas para realizar el campamento de Formación de este año. Los momentos fueron animados por el Equipo de Asesores encabezados por el coordinador de pastoral, padre Juan Pablo Garrido.
Los niños se dividieron en 6 comunidades de vida que tenían por nombre santos salesianos. Por la mañana realizaron un momento de formación y por la tarde actividades recreativas y paseos.
La formación del primer día estuvo centrada en la Ideal de cada una de las experiencias pastorales: Clubes Domingo Savio, Infancia Misionera y Acólitos., cada uno acompañado por su asesor. Por otro lado, la formación del segundo día fue dirigida por el padre Juan Pablo y el padre Carlos donde la santidad de lo cotidiano fue el tema tratado.
Uno de los paseos más significativos fue la visita a la Virgen de Monserrat, ubicada a 18 Kms de Río Verde, donde realizaron una peregrinación con cantos y dinámicas, ( 2 Kms) concluyendo con la Eucaristía, para luego ir a los pies de la Virgen y pedirle por las propias necesidades.