Talca, 17 de diciembre 2004.
Con la presencia del provincial salesiano, el padre Bernardo Bastres, la Comunidad Educativa del Colegio Salesiano de Santa Ana, Talca, rindió un homenaje a quien dejará de ser el director, padre Pedro Pablo Cuello, que a partir del próximo año se integrará como director del Instituto Don Bosco en Punta Arenas.
Diferentes muestras de cariño, de los alumnos, de los profesores, de los apoderados, y de la comunidad en general, tuvieron lugar hoy. Palabras de afecto y gratitud, son las que han florecido, la música, el canto, y la oración siempre viva, h,a sido hoy motivo de un encuentro de agradecimiento a un confesor y amigo que nos ayudado a sobrellevar con alegría el mensaje de Cristo, y la educación a los niños y jóvenes.
Al finalizar el pequeño acto, a nombre de la Comunidad Educativa, la profesora de Educación General Básica, con mas trayectoria, de nuestro Establecimiento Educacional, la Srta. Lidia González, le hizo entrega de un pequeño galvano, en recuerdo de la Casa por la que ha pasado formando generaciones de niños.
La comunidad elevó oraciones para que “María Santísima lo cuide y lo proteja, y para que el Señor Jesús, lo bendiga en esta nueva labor que emprende en tierras australes” Son las palabras que hoy han surgido en los corazones hacia el Padre Pedro Pablo Cuello Ibáñez.