Santiago, 16 diciembre 2004.
Con una apuesta frente a los problemas de la sociedad actual y el desafío constante de perfeccionamiento docente, la Universidad Católica Silva Henríquez se prepara para el periodo académico 2005, resguardando el compromiso de seguir entregando una enseñanza que resguarde la excelencia.
Es así como en la formación de pregrado, la UCSH aumentará a 16 sus programas con la oferta del nuevo programa de Psicología, que representa la concreción de un antiguo y reconocido anhelo de esta Casa de Estudios. En tanto, la Universidad inaugurará su área de formación de postgrado con el Magíster en Educación, que permitirá acceder a la Mención en Currículo e Innovaciones Pedagógicas, o a la Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico.
Para el Proceso de Admisión 2005, la fecha de postulación y matrícula se extenderá hasta el 11 de marzo de 2005, en el caso de los alumnos nuevos. Para los estudiantes antiguos, la fecha de matrícula irá desde el 1 al 17 de diciembre de 2004.
Para este año existen varias novedades. Una de ellas tiene que ver con la disminución registrada por el valor de postulación, que para este proceso fue fijado en $15.000. Esta cifra será abonada a la matrícula en caso de que el postulante sea aceptado.
Asimismo, los interesados contarán con un centro integral de información. Es así como todo lo referente al Proceso de Admisión 2005 estará concentrado en el Salón Auditorium de la UCSH, ubicado en el edificio de Deportes, Extensión y Servicios, ubicado en Carmen 350, donde los postulantes podrán acceder además a información sobre becas, beneficios, seguro de escolaridad, así como información respecto a los tipos de créditos a los cuales pueden acceder en los Bancos del Estado y del Desarrollo.