Santiago, 16 diciembre 2004.
381 radioemisoras desde México hasta la Tierra del Fuego y 40 canales de televisión locales en Chile, reproducen los programas que el salesiano, padre Harry Peterson y la Fundación “Luz del Mundo” preparan y envían a los medios de comunicación que han aceptado difundir su mensaje cristiano. El obispo auxiliar de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati bendijo las oficinas de la Fundación y animó la misión que lleva adelante.
En la plaza de armas de Santiago, ingresando por el portal Manantiales del antiguo ex palacio arzobispal, se llega al segundo patio, donde se encuentran las oficinas de la Fundación Luz del Mundo, que fueron bendecidas el martes 23 de noviembre a las 18:00 hrs., por el obispo auxiliar de Santiago, el salesiano Mons. Ricardo Ezzati. Anteriormente, la Fundación había funcionado en locales de la Parroquia María Auxiliadora, en Alameda y luego en calle Catedral.
La Fundación se identifica con su carismático líder, el padre Harry, sacerdote salesiano de 73 años, de origen norteamericano y que llegó a Chile en 1970. La fundación prepara los programas “La Buena Nueva de Cristo” y “El enfoque cristiano”, y desde hace doce años el boletín quincenal “Inspiración”. Las grabaciones de audio y video, la Fundación las realiza en los estudios de la Radio Chilena y luego las distribuye a las emisoras y canales que han comprometido su difusión.
El trabajo del padre Harry se enmarca en uno de los frentes de misión que tiene la Congregación Salesiana, como es la “evangelización en los ambientes populares, sobre todo con los medios de Comunicación Social”. En sus palabras deja entrever que el trabajo no es fácil, pero expresa la gratitud a sus superiores porque lo “han dejado continuar en esta tarea, a tiempo completo en la obra de la evangelización”.“Me siento muy honrado y bendigo a Dios, porque pienso que es Él quien ha suscitado esta obra, la mantiene y expande. Hay mucha Fe en Chile, y estoy feliz de ayudar, alimentando y fomentando esa Fe, y promoviendo que la gente viva con felicidad y dignidad”, agregó.
El padre Harry se mostró contento por la acogida que los directores de los medios le dan a sus programas. “Ellos tienen mucha Fe en el Señor, en sus auditores y televidentes, así que están felices de introducir estos mensajes en su programación”, señaló.
Por su parte, el obispo Ezzati recordó a los miembros de la Fundación, que “los cristianos tenemos la tarea de anunciar a Jesucristo de tal manera que todos los que nos escuchan, puedan entender el mensaje en su propio lenguaje, en su vida concreta, en medio de sus problemas, tareas y preocupaciones”. Llamó a las personas que trabajan en “Luz del Mundo” a ser contemplativos, para anunciar la Palabra de Dios en medio de la gente. “El Evangelizador no tienen palabras propias, sino son las del Señor, busquen una intimidad tan profunda, que no sean palabras propias, sino las de Jesús”, expresó el prelado.
Cuando se le preguntó al padre Harry sobre la manera en que se puede ayudar o hacer llegar aportes económicos a la Fundación, expresó con el simpático tono gringo que se le escapa “’¡Buena la Pregunta!”, y de pasó agregó la breve plegaria “¡Señor ayúdanos!”, tras lo cual deslizó el número de la cuenta del Banco Santander Santiago 6780445-7 y la casilla 247-2 de Santiago, donde se pueden hacer los donativos.