Iquique, 14 diciembre 2004.
El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la graduación del último grupo de alumnos que se capacitaron en los Talleres Don Bosco de Alto Hospicio. 140 personas entre hombres y mujeres que recibieron sus certificados que acreditan que después de tres meses de preparación, estudio y trabajo, están preparados para asumir una nueva función en el quehacer laboral.
En su intervención, el director, padre Patricio Araya Campos, S.D.B., los felicitó por el logro alcanzado y por saber aprovechar la posibilidad que la Congregacion Salesiana da a la comunidad de Alto Hospicio para capacitarse y así tener una nueva herramienta para su desarrollo personal y familiar. También se destacó el hecho de que por primera vez, familias completas se inscribieron para capacitarse y eso da un ambiente más familiar y cercano.
En las palabras de una alumna del taller de Inglés, sra. Norma Díaz, en nombre de todos los alumnos agradeció por esta posibilidad de crecer como persona y en conocimientos para un mejor status de vida.