El Padre Carlos Cox Díaz asumió este sábado 11 de diciembre como nuevo Rector del Santuario Nacional de Maipú, en una solemne Eucaristía que presidió el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz. La ceremonia comenzó a las 19 horas en el Templo Votivo de Maipú, Santuario dedicado a la Virgen del Carmen.
El Padre Cox se convertió con ello en el tercer Rector del Santuario, confiado a la comunidad de los Padres de Schoenstatt desde su origen, en el año 1966. El primer Rector fue el Padre Joaquín Alliende (1966 – 1976) y luego el Padre Raúl Feres, que asumió el cargo en 1976, luego de desempeñarse dos años como Vicerrector.
Durante estos treinta años, el Padre Feres ha encabezado una intensa labor pastoral, especialmente orientada al cultivo de la religiosidad popular; que ha transformado a Maipú en una casa de encuentro para el pueblo de Chile, en la que confluyen numerosas y variadas expresiones populares del amor a Dios y a la Virgen del Carmen.
Es la labor que continuará el nuevo Rector, con miras a reafirmar el Santuario como un centro vital de la evangelización mariana de nuestro país, ícono de la independencia nacional, que con miras al Bicentenario vuelve sus ojos a la Virgen del Carmen para seguir descubriendo en Ella el “Alma de Chile”.