Santiago, 13 diciembre 2004.
El tradicional campamento nacional de los Clubes Domingo Savio de Chile se realizó en Las Peñas entre el 24 y 28 de noviembre, teniendo como tema central la santidad, con motivo de la celebración de los 50 años de la canonización de Santo Domingo Savio.
Al campamento asistieron cerca de 430 personas, aunque durante el fin de semana esa cifra se incrementó con la incorporación de otros participantes. Asistieron la totalidad de las comunidades desde Puerto Montt a Catemu, solamente faltó Valparaíso, debido a una situación imprevista que finalmente hizo imposible la participación de esa tradicional presencia salesiana.
El asesor nacional de los CDS, estudiante de teología, el salesiano Pedro Bustamante señaló que fue “una buena instancia de compartir para todos quienes hemos venido hasta aquí, compartir que se ha dado desde la levantada, los aseos, la formación, la oración, las comidas, generando un buen ambiente”. Bustamante destacó el gran número de presencias que ha venido de casi todo nuestros país, “dando a entender que el Club está más vivo que nunca”. “Además destaco el alto nivel de participación en las diversas actividades, la disponibilidad de los asesores laicos y religiosos, la participación de los papás en los momentos de formación. Ha sido un campamento marcado por el encuentro con Dios, con Jesucristo que nos llama a hacer un camino de Santidad actual al estilo de Domingo Savio”, señaló.
Pedro Bustamante agregó que esta experiencia deja “al equipo nacional grandes desafíos para los años que viene, para seguir proyectando nuestro movimiento a nuevos desafíos de formación, integración y sobretodo hacia un enfoque más familiar, en donde la Familia de cada chumingo sea nuestro destinatario”.