VIDEO. Haga click aquí para ver video de la noticia
Punta Arenas, 10 diciembre 2004.
El técnico italiana Stefano Ambrosini se encuentra trabajando desde el lunes en el campanario del Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas, para instalar un sistema de motores para las campanas de ese templo.
Como informó el padre Carlino Da Meda, párroco del templo, la inversión está siendo financiada con el aporte de un bienechor y fundaciones extranjeras. El sistema de campanas funcionaba con cuerdas que recorrían los cerca de treinta metros que separan la sacristía de la cámara donde se ubican las campanas en la torre.
Los trabajos significarán la implementación de cinco motores para cada una de las campanas, lo que permitirá su activación electrica, la marcación de las horas y la interpretación de melodías, a través de un sistema electrónico.
Además se realizan trabajos en el templo para mantener los aleros exteriores del templo, cuyo estucado data de hace cincuenta años.
Se trata de templo más grande ubicado en Punta Arenas y fue construído a inicios del siglo XX a pocos años de la llegada de los salesianos a esas tierras australes.