Roma, 9 diciembre 2004.
El martes 7 de diciembre, el Santo Padre nombró obispo de Corumbá (Brasil) al reverendo Segismundo Martínez Álvarez, S.D.B., Vicario Parroquial de Nossa Senhora da Guia, en la arquidiócesis de Cuiabá.
El padre Segismundo Martínez Álvarez, S.D.B.
El padre Martínez Álvarez nació en la ciudad de Acebes del Paramo (España), en la diócesis de León, el 23 de febrero de 1943.
Hizo la Filosofía en Medina del Campo, Spagna, y luego la teología en Verona, Italia. Se licenció en Pedagogía y en Economía, Administración y Contabilidad. Hizo la Profesión Perpetua en la Congregación Salesiana el 16 de agosto de 1961 y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1972.
Llegó luego a Brasil, donde ejerció los siguientes ministerios: Coordinador de Pastoral, profesor y ecónomo en Araçatuba, Estado de Sao Paulo; director y profesor en Alto de Araguaia, Estado de Mato Grosso; ecónomo-administrador de la obra salesiana y Pro Rector de la Universidad en Campo Grande; director de la comunidad en Corumbá y en Campo Grande; director del colegio Santa Teresa en Corumbá; ecónomo provincial con sede en Campo Grande y desde el 2002 Vicario Parroquial en Nossa Senhora da Guia, en la arquidiócesis de Cuiabá.
Fuente: VIS