Santiago, 8 diciembre 2004.
Los seis novicios salesianos fueron admitidos este martes a la Primera Profesión Religiosa en la Congregación. La ceremonia se realizará el 30 de enero próximo.
El provincial salesiano junto a su Consejo dio la aprobación para que hagan su Profesión los novicios Juan Carlos Alvial, Claudio Molina, David Neira, Carlos Olavarría, José Quinteros y César Ríos.
Juan Carlos Alvial Vargas es de Concepción y nació en mayo de 1985. Hijo de Juan Alvial y Teresa Vargas. Estudió Mecánica Automotriz en el Colegio Salesiano de Concepción. Claudio Andrés Molina Sepúlveda nació el 30 de octubre de 1984 en Valparaíso. Hijo de Héctor Molina y Sandra Sepúlveda. David Hernán Neira Torres, de Valparaíso, nació el 18 de octubre de 1984. Sus Padres son José Neira y Gladys Torres. Ambos estudiaron en la sección Liceo, del Colegio Salesiano de Valparaíso.
Carlos Rodrigo Olavarría Ojeda nació el 12 de julio de 1980 en Puerto Natales. Hijo de Carlos Olavarría y Nelly Ojeda. José Carlos Quinteros Martínez, nació el 11 de marzo de 1983. Es de La Pintana, y fue acompañado para ingresar a la Congregación desde la comunidad de Macul. Hijo de José Quinteros y Miriam Martínez. José es Contador y con estudios en Licenciatura en Matemática.
César Guillermo Ríos Ibacache nació el 14 de enero de 1973 en Valparaíso e ingresó a la Congregación por la comunidad de Catemu. César es hijo de Juan Ríos y Miguelina Ibacache (Q.E.P.D.)
En la ceremonia que se realizará el próximo 30 de enero, los novicios hacen su Primera Profesión Religiosa, es decir hacen votos de vivir los consejos evangélicos de Obediencia, Pobreza y Castidad.