Santiago, 23 noviembre 2004.
Con el compromiso de revisar el vínculo estrecho que se debe tener con Cristo, continuar dando lo mejor de cada uno, abrir las puertas a los vecinos para ser Iglesia y no dejar de soñar y luchar por una sociedad justa para todos en donde los últimos son los primeros, la Parroquia Jesús El Señor celebró su 12° aniversario.
Aprovechando, también, la fiesta de Cristo Rey cerca de 400 integrantes de las comunidades parroquiales y sus familias se congregaron en San José del Estero, en el cajón del Maipo, para dar las gracias por todo lo que es hoy la parroquia y compartir como hermanos el almuerzo, la recreación y la alegría de contemplar como ha crecido la vida hecha santidad.
En este escenario marcado por la fraternidad y alegría se partió desde la sede parroquial, en una caravana de 9 buses con la intención de vivir un día recreativo y comunitario en medio de la naturaleza.
Grupos de la Pastoral Juvenil, clubes de la Tercera Edad, catequistas y feligreses con sus familias se congregaron antes del almuerzo a vivir la Eucaristía presidida por el párroco, padre Rodrigo Carranza. El sacerdote en su Homilía destacó el carisma de la comunidad parroquial e instó a todos a vivir con Cristo en el corazón y no sentirse cansado y con ganas de dejar todo de lado cuando “los pelambres” y problemas consumen el ambiente de cada capilla.
A la vez, el P. Rodrigo aprovechó la oportunidad para señalar que es un deber de cada cristiano estar atento a lo que ocurre en el mundo y tener una opinión fuerte, definida y jugada frente a la pobreza y la desigualdad social que consume a nuestros países.
Por la tarde, la recreación fue el centro de la fiesta en donde las abuelitas mostraron sus dotes de bailarinas, los papás en el taca-taca y los jóvenes en el ping pong.
En resumen.
Un día especial para una comunidad que crece y sueña unida por un mundo mejor para todos, sin dejar de reconocer la necesidad de que “Jesús es el Señor”.