Concepción, 15 noviembre 2004.
El Movimiento Juvenil Salesiano del Colegio Salesiano de Concepción animó una de las estaciones de la 21ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Yumbel, donde se venera la imagen de San Sebastián. Cerca de 7 mil jóvenes peregrinaron este sábado bajo el lema “con María caminamos hacia la santidad” en la actividad que cada año organiza la arquidiócesis de Concepción.
Los jóvenes —provenientes de parroquia, colegios y movimientos— se congregaron en el campo de oración San José del Espino, donde vivieron un momento de envío encabezado por el obispo auxiliar, monseñor Felipe Bacarreza.
“Los jóvenes son una prioridad de la iglesia. Ellos son los regalones de Dios y la iglesia siempre los acoge y los anima, porque el mundo necesita su testimonio”, señaló al diario El Sur, el padre Pablo Leiva, asesor arquidiocesano de Pastoral Juvenil, junto con destacar que “con esta peregrinación los jóvenes comienzan también en un proceso de misión a que la iglesia chilena los ha convocado a partir del 2005”.
El padre Cristian Villenas, coordinador de pastoral del Colegio Salesiano, destacó la presencia de los jóvenes y la responsabilidad con la que llevaron adelante la tarea de animar la estación. “Fue un momento de especial participación e integración a la pastoral de la Iglesia Local”, subrayó.