Santiago, 8 noviembre 2004.
Los padres Carlos Sepúlveda Parada y Rodrigo Vargas Pizarro fueron ordenados sacerdotes por el obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas Bastidas.
La ceremonia se realizó el sábado 6 de noviembre a las 17:00 hrs. en el templo María Auxiliadora del Seminario Salesiano, en la comuna de La Florida (Santiago). A ella asistieron un cincuenta sacerdotes, familiares y personas de las comunidades cristianas.
La homilía de Mons. Vargas desarrolló la espiritualidad sacerdotal. Profundizó en la distinción entre sacerdocio y sacerdote, citó la experiencia del obispo Manuel Larrarín para referirse a lo que el Pueblo de Dios espera de sus ministros, y destacó los temas valóricos y las dificultades que el ministerio sacerdotal enfrenta en los momentos actuales.
El recién ordenado sacerdote, padre Carlos Sepúlveda señaló que en este momento “brota un sentimiento de gratitud por la tremenda gracia recibida de Dios, sin mérito propio, sino que sólo por la mirada amorosa del Señor, que elige a una persona para que le ayude, a pesar de sus debilidades y dificultades, pero igualmente invita a seguirlo y a poner la confianza en él”, manifestó.
En estos días los neo sacerdotes celebran “primeras misas” en las casas de formación, en sus lugares de origen y en las comunidades donde han trabajado pastoralmente.
Fotografía: Néstor Ledesma Haga click aquí para escuchar el audio de la Homilía de Mons. Héctor Vargas