Santiago, 11 noviembre 2004.
El Programa Don Bosco firmó un convenio con la Intendencia de Santiago y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo para dar ocupación laborar hasta diciembre a 245 jóvenes que participarán de la Campaña “Jóvenes para una vida mejor”.
El proyecto esta financiado por la SEREMI del Trabajo de la RM y la Intendencia Metropolitana, bajo el Programa de Bonificación para la contratación de Mano de obra. Con una modalidad de Contrato Fijo por dos meses.
Se ha querido intencionar estos recursos hacia los jóvenes, por medio de una campaña con mensajes que transmitan la vida en la ciudad desde una mirada amable, cariñosa, fraterna y solidaria, a través de acciones festivas, manifestaciones artísticas –culturales populares (batucadas, malabarismo, mimos, baile, etc).
“Los 245 jóvenes beneficiados –con edades entre los 18 y 25 años– están ya seleccionados y provenien de las comunas de lo Espejo, Peñalolen, La Florida y Macul”, indicó Muriel Villagra, del Programa Don Bosco.
“Se han realizados actividades de formación y motivación con los jóvenes para la realización de la campaña”, agregó.
El proyecto termina el 31 de diciembre y tiene por objeto “promover desde y con los jóvenes una campaña con mensajes humanizadores en el centro de la ciudad, que vincule a los ciudadanos hacia una mirada fraterna, amigable, y solidaria para la convivencia urbana, la seguridad, la responsabilidad y el compromiso ciudadano con la construcción de una vida mejor en la ciudad en clave del ‘compartir’ y la ‘confianza’.
Próximamente, se realizaría un acto público, con la presencia de autoridades, para dar inicio a la Campaña.