Santiago, 11 noviembre 2004.
La tradicional feria que se instala en calle Departamental los jueves y domingos, ante el asombro de los asiduos clientes y “caseritas”, se vio aumentada por más de cuarenta stands de la Parroquia “Jesús El Señor” de La Florida, que presentaba y promocionaba sus comunidades, los movimientos e iniciativas pastorales y sociales.
Los stands se ubicaron en calle Volcán Llaima, a pasos de la sede parroquial. Desde un escenario se animó momentos artísticos, folcklóricos y la liturgia final, alrededor de las 14:30 hrs.
Muy temprano, cerca de las 07:30 hrs. se comenzaron a ubicar los más de 40 stands, donde expusieron su trabajo y espiritualidad las comunidades de base, los grupos, comunidades juveniles y de adultos, talleres de capacitación, la radio comunitaria “Florecer”, –que funciona en la misma parroquia–, el Programa Don Bosco, y las comunidades de religiosos y religiosas que trabajan en el sector.
El párroco, padre Rodrigo Carranza, señaló que esta iniciativa responde a la llamada de la arquidiócesis a realizar un signo concreto de apertura a la comunidad, en el contexto de las líneas pastorales “evangelizar el corazón de la gran ciudad”.
El padre Carranza evaluó positivamente la actividad, anticipando que se espera repetirla en otras comunidades de la Parroquia. “Quedamos contentos por la respuesta de los agentes pastorales, y sobre todo por la acogida de la gente. Además, fue muy significativo para nosotros tomar conciencia de la gran cantidad de servicios que prestamos a la comunidad”, manifestó.
Fotografía: Fernando Prado