Santiago, 4 noviembre 2004.
En vistas al proceso de admisión para el año académico 2005, se realizó el viernes 29 y sábado 30 de octubre una jornada de capacitación a nivel nacional, para las secretarias del Centro de Formación Técnica Salesianos Don Bosco.
Entre las actividades realizadas durante la jornada puede destacarse la participación en una interesante reflexión presentada por el secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil, Pedro Lastra, respecto de la misión Salesiana en la formación de los jóvenes.
Otra de las temáticas trabajadas correspondió al análisis de las variables que inciden en una adecuada comunicación con los que participan de esta instancia formativa, revisando aspectos importantes relacionados con la atención de público y servicio al cliente en concepto de calidad.
En el ámbito operativo se compartieron y recibieron aportes de las participantes relacionados con lo académico, lo administrativo financiero y el sistema informático de matrícula.
Cabe destacar que es la primera reunión de carácter nacional por lo que sirvió para que las personas que desempeñan el cargo pudieran conocerse y establecer un contacto humano de mayor calidez, mas allá del ámbito virtual en que normalmente se comunican.
La actividad se efectúo en la Casa Provincial Salesiana y fue muy bien evaluada por las participantes, ya que según sus propias palabras apuntó a mejorar sus competencias en este rol que es de estratégica importancia para la imagen de la institución.