Puerto Montt, 02 noviembre 2004.
El domingo 24 de octubre, 65 niños y 20 animadores de la Infancia Misionera (IM), junto con 20 integrantes de las Comunidades Misioneras Salesianas (CMS), se comprometieron formalmente ante la comunidad y ante Dios. “Ellos realizaron un proceso de formación que les ha ayudado a comprender la importancia de Jesús en sus vidas y que pueden ser misioneros y anunciarlo a otros desde su sencillez”.
Esta promesa estuvo enmarcada en la celebración del DUM (Domingo Universal de las Misiones), y se llevó a cabo en la Eucaristía parroquial de mediodía (Parroquia San Antonio de Padua), y contó con la asistencia de papás y familiares de los promesados. Además fueron testigos de esta promesa misionera, los más de 500 fieles que normalmente asisten a la Eucaristía.
La celebración fue presidida por el Párroco, padre Héctor Flores G.. quién animó a los pequeños misioneros a ser “protagonistas en el anuncio de Jesús”.
CAMPEONATO OLÍMPICO DE LOS ACN DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA.
El domingo 24 de octubre, se dio término al campeonato olímpico que disputaron los niños de la catequesis familiar de las cinco comunidades de nuestra Parroquia.
En el gimnasio del Liceo Salesiano Padre José Fernández Pérez, 18 equipos pertenecientes a las cinco comunidades. Durante tres domingos, y en un ambiente de familia disputaron por llevarse la presea dorada. El tercer lugar fue para los “Bakanes” de la comunidad Laura Vicuña. La Medalla de Plata fue para el gran equipo “San Alberto” de San Alberto. Y el privilegio dorado lo obtuvo el equipo los “Galácticos” de la comunidad San Antonio de Padua.
El campeonato deportivo tuvo por objeto “lograr despertar en los niños de nuestra parroquia, el interés por la sana competencia en el deporte, particularmente en el baby-fútbol. De manera que los pequeños puedan compartir con sus compañeros y amigos con la alegría que los caracteriza”
Al concluir, los acn estaban muy contentos pues el objetivo planteado se había cumplido, y además el campeonato tuvo una gran aceptación de las Familias, pues cada día de campeonato, asistieron cerca de400 personas.