Punta Arenas, 02 noviembre 2004.
La Comunidad Educativa del Instituto Don Bosco y la Parroquia María Auxiliadora celebraron los 60 años de sacerdocio del padre José Tardivo.
El Padre José fue acompañado esta semana por su hermano, el padre Severino y el hermano salesiano, don Arturo Zapata.
Diversas fueron las muestras de cariño hacia a este hermano salesiano que ya ha pasado 26 años de su vida, sirviendo en las tierras magallánicas.
“Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor” ha sido el lema que el padre José eligió en su ordenación Sacerdotal y que ha servido de inspiración para agradecer a Dios por los dones recibido en la persona de este “hombre de Dios”.
El día Viernes 29 el primer ciclo básico le saludó en un “Buenos Días”, destacando su cercanía en los recreos: “nos amarra los cordones de los zapatos cuando estás desabrochados y nos abre el paquete de galletas cuando no podemos”, dijo un niño en sus palabras de agracedimiento al Padre.
Luego fue el turno del Segundo Ciclo y la Enseñanza Media, donde el padre les dirigió en mensaje con mucha energía “Busquen hacer la voluntad de Dios para sus vidas, Dios los quiere felices a cada uno de ustedes”. Por la tarde, en el Teatro del Instituto Don Bosco, se realizó un acto académico bajo el lema “De tiempo completo y para siempre”, donde el baile, el canto, fueron marcando los momentos más significativos de su vida. Al finalizar, el Padre Mario a nombre de la Comunidad Educativa agradece al labor incansable de nuestro hermano salesiano, que a sus 87 años, recorre las calles de Punta Arenas, visitando enfermos y, celebrando el sacramento de la Reconciliación.
El sábado 30, se realizó un almuerzo en la Comunidad Salesiana del Instituto Don Bosco, con la presencia del Padre Obispo Tomás, el Provincial Salesiano y los hermanos y hermanas de las Comunidades Salesianas de Punta Arenas y de Puerto Natales.
Luego, a las 18:00 hrs., en el Santuario María Auxiliadora se celebró la Solemne Eucaristía, presidida por el Padre José, y asistida por el Padre Obispo. Mons. González, en la homilía, recalcó los rasgos característicos del Padre José: “Su cercanía y humildad con las personas, su testimonio de hombre de Dios que es signo del amor del Señor a todos los hombres”.
Después de la comunión se realizaron algunas muestras artísticas en honor el Padre José. También se le entregó el Padre Mario al distinción “Camilo Ortúzar Montt” al haber cumplido 50 años de Vida Religiosa.
Después de la Eucaristía se realizó un vino de honor acompañado por un esquinazo, cantos y un baile coreográfico de alumnos del IDB.