Asamblea IUS 2004: En la tumba del cardenal Silva Henríquez

Santiago, 26 octubre 2004.
“El Cardenal Silva buscó un espacio para la enseñanza superior en los años 80, y al ir a su tumba hemos querido tener un momento de oración, para que también él nos ilumine en nuestro desafío de dar respuestas válidas y vigentes a los jóvenes que hoy depositan su confianza en nosotros”, señaló el Rector de la Universidad Católica Card. Raúl Silva Henríquez, Sergio Torres Pinto, al explicar el motivo por el cual la Asamblea 2004 de la IUS comenzó con una Eucaristía en la Catedral de Santiago y la posterior visita a la tumba del recordado pastor salesiano.

A las 08:30 hrs. se dio inicio en la Capilla del Sagrario, en la Catedral Metropolitana de Santiago, a la Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, monseñor Aldo Cavalli. Fue concelebrada por el provincial salesiano de Chile, Bernardo Bastres, el padre Carlos Garullo, y los demás sacerdotes y laicos que participan del encuentro.

Finalizada la Eucaristía y pasadas las 09:30 hrs. de ayer, los asistentes caminaron por una de las naves laterales de las Catedral hasta la cripta donde se encuentran sepultados los arzobispos de Santiago, en el lugar, el Nuncio Cavalli, el Rector Torres y el padre Garullo depositaron una ofrenda floral a los pies de la tumba del Cardenal Raúl Silva Henríquez.