Vicario del Rector Mayor fue declarado “huesped de honor” en la Patagonia

Río Gallegos (Argentina), 25 octubre 2004.
“La congregación Salesiana ha erigido comunidades en todo el territorio de la provincia (de Santa Cruz), que son ampliamente reconocidas tanto aquí como en toda la extensa Patagonia por las innumerables tareas realizadas en los aspectos educativos, culturales y sociales, siendo el fundador de dicha Congregación, San Juan Bosco, designado ‘Patrono de la Patagonia y de la provincia de Santa Cruz'”, señala el decreto municipal que declara “visita ilustre” al vicario del Rector Mayor, don Adriano Bregolín.

Don Bregolín participa en las celebraciones del centenario de la presencia salesiana de Usuahía, localidad Argentina ubicada a orillas del Canal Beagle (cerca de 700 kms. al sur de Punta Arenas, en el lado argentino de la Isla de Tierra del Fuego).

El diario “la opinión austral” informó que Don Bregolín fue recibido, en Río Gallegos, por el obispo de la ciudad, Alejandro Buccolini y otras autoridades eclesiásticas.

Con la presencia del “gobernador Sergio Acevedo; el intendente Héctor Roquel; el secretario de Desarrollo Comunitario, Antonio Aguila; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ingrid Bordoni; el diputado por Pueblo, Juan Carlos Figueroa y otras autoridades, se dio lectura al Decreto Municipal Nº 3486/04 que declara al salesiano Adriano Bregolín y la comitiva oficial que lo acompaña como ‘Huéspedes de Honor’”, informó el matutino santacruceño.

“Roquel entregó al Huésped de Honor un tapiz y un escudo municipal confeccionado en la Escuela de Cerámica, al tiempo que recibió de manos del vicario un obsequio especialmente traído desde Italia”, agrega la información del diario patagónico.