Asamblea de directores: positivo balance del trienio y apoyo al modelo de gestión

Santiago, 21 octubre 2004.
El provincial salesiano de Chile, padre Bernardo Bastres se manifestó contento con la Asamblea de Directores, la que hizo un positivo balance del trienio y apoyó el proyecto de animación-gestión que propuso el Consejo Inspectorial.

“Un clima muy bueno, muy profundo. Percibo que todos los hermanos estamos trabajando en la misma línea. Me parece que nuestro proyecto de animación-gestión recoge el camino que hemos hecho, y por lo tanto los hermanos se sienten identificados con él, y eso nos da la tranquilidad para seguir caminando en esa línea”, señaló Bastres luego del encuentro que finalizó esta mediodía con la Eucaristía.

Con relación a la evaluación del trienio, Bastres se mostró satisfecho, debido a que “la asamblea hizo un muy buen balance del período. Se destacó el trabajo en proceso, que cada paso que hemos dado responde al querer de la inspectoría, y que los hermanos se sienten más corresponsables”.

ENCUENTRO IUS
Sobre el encuentro internacional de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), que comenzará el próximo lunes en Santiago de Chile, Bastres valoró el hecho de que sea la Universidad Católica Card. Raúl Silva Henríquez la anfitriona en esta oportunidad.

“Desde el principio hemos trabajado en las IUS lo que es una fortaleza de la universidad. Que se haya puesto a nuestra universidad encabezando este encuentro es un indudablemente un respaldo, para continuar viendo qué significa”, agregó el Provincial Salesiano.

[Ampliada en Área Reservada]