“Broche de oro” para la Fiesta de la Santidad Juvenil en Santiago

Santiago, 11 octubre 2004.
La Fiesta de la Santidad Juvenil en Santiago finalizó con un masivo evento artístico en la pista atlética del Estadio Nacional, en el que destacó la impecable organización y la masiva participación de las obras salesianas, cercana a las 4500 personas.

A las 16:45 hrs. un grupo de jóvenes abrió el primer momento con alegres ritmos de tambores (batucada). Acto seguido, la banda de la Escuela Agrícola Salesiana de Linares encajonó, acompañando el ingreso de las obras salesianas, agrupadas en las de la zona norte, centro y sur del país.

Durante el ingreso de las delegaciones, el Ballet Folckórico de Chile presentó bailes de las diversas zonas de Chile. Los trajes, el colorido y la música llamaron especialmente la atención del público.

Una vez ubicadas todas las delegaciones el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres se dirigió a los presentes. “Les deseo que este momento sea invorrable en sus vidas y que algún día podamos celebrar la santidad de algunos de los que hoy repletan este recinto”, señaló.

El masivo encuentro fue acompañado también en algunos momentos por Fernado Leiva, cantautor de música católica y por el grupo musical “Salesianos Lo Cañas”.

Luego se dio paso a una representación adaptada del sueño de los 9 años, y un momento llamado “luces y sombras”, en el que se destacó la misión de la juventud en medio de la realidad social. La ceremonia finalizó a las 19:45 hrs. con la bendición final, encabezada por el padre Hugo Strahsburger.

La impecable organización y ejecución del evento fue de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana en Chile, a través de un comité convocado para la actividad y compuesto por Pedro Lastra, la señora Ema Gonzalez y los salesianos, Alex Fuentes, Miguel Ramírez y el padre Hugo.

En las graderías del estadio había 3800 personas, 300 personas en el desfile, y cerca de 200 jóvenes y niños en el despliegue escénico. El padre Hugo, delegado provincial de los salesianos manifestó su contento por la realización de toda la fiesta de la santidad y por el trabajo realizado “por quienes creyeron en esta idea y la llevaron adelante”.

Pedro Lastra, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de la Congregación agradeció especialmente el trabajo de “Miguel Ramírez, Alex Fuentes, la señora Ema González y a la gente de Valparíso, el Oratorio y Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna”, que participaron en el montaje del evento.

Haga click para ver más fotografías