Retiros espirituales en Valdivia fueron animados por futuros sacerdotes

HERMANOS DIACONOS QUE PROXIMAMENTE SERÁN ORDENADOS SACERDOTES ANIMAN EXPERIENCIAS ESPIRITUALES EN EL ISV. Valdivia, 7 octubre 2004.
Culminó la 3º Etapa de Retiros Espirituales en nuestra obra. Como es tradicional los retiros se realizaron en la Casa Don Bosco, ubicada en la localidad de Pelchuquin, donde los jóvenes de sexto básico, terceros y cuartos medios tuvieron el privilegio de compartir con los salesianos Rodrigo Vargas y Carlos Sepúlveda.

Estos hermanos, que prontamente se ordenarán sacerdotes, tuvieron la misión de preparar los diferentes temas para cada curso, logrando crear una metodología diferente y novedosa para los jóvenes en un ambiente de apertura espiritual, entusiasmando a cada uno de los asistentes a un encuentro más profundo con el Señor.

Tanto los alumnos y profesores jefes, participaron activamente de los diferentes momentos que prepararon los hermanos, así durante el día, los jóvenes tuvieron la posibilidad de encontrarse consigo mismos, compartir fraternalmente como curso, acercarse al sacramento penitencial, finalizando el día con la Eucaristía.

Pero lo más simbólico fueron las experiencias de los cuartos medios, quienes lograron hacer una síntesis de la educación valórica que han recibido durante estos años, tanto en el colegio como en sus familias, agradeciendo a Dios y a personas concretas por los bienes recibidos, de esta forma se comprometieron a proyectar su vida futura en fidelidad a la educación y formación recibida.