Conferencia de Mons. Ezzati a los profesores del Colegio Salesiano de Valparaíso

Valparaíso, 5 octubre 2004.
En el Colegio Salesiano de Valparaíso, el día 1 de Octubre del 2004, se recibió la grata visita de Monseñor Ricardo Ezzati, quien entregó una charla al Consejo de Profesores.

Se comenzó a las 16:00 hrs. La oración fue hecha por el departamento de mecánica industrial, pasando luego a una presentación en diapositivas mostrando los grupos Pastorales, que viven la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

El tema que llevó a cabo monseñor Ezzati fue el de ser mediadores de la Vocación, planteando la pregunta “¿Cómo ser mediadores y acompañar a los jóvenes y a los niños en el misterio de la propia vida y el encuentro de la Vocación?”

La vocación es el campo específico de la educación y la Pastoral -afirmó Mons. Ezzati- “siendo elementos orgánicos e íntegros, trabajando para los demás y con los demás”.

“La escuela y la Pastoral vocacional es una vida unificada en el Evangelio teniendo tres pasos que debe realizar el educador para los jóvenes: ayudar a los jóvenes a descubrir la vida como un proyecto de felicidad que Dios nos regala sabiendo que es un llamado; vivir la propia vida como una vocación, proyectándose, siendo activo en la construcción de sí mismo, para ayudar al prójimo como un proyecto de Dios; y hacer de la vocación el proyecto de la propia vida”, afirmó el obispo auxiliar de Santiago.